¿Cómo tratar una crisis de ansiedad? Alternativas 100% EFICIENTES

Todos los que alguna vez han sufrido en su vida ansiedad, podrán decir que es una situación o estado muy horroroso en el que la mente y nuestro cuerpo se ven implicados, para esto deberemos desarrollar diferentes pautas para que podamos controlarla. Es por ello que hoy en este artículo te mostraremos a cómo tratar una crisis de ansiedad en muy pocos pasos. Presta atención y rápidamente podrás ponerlo a prueba o saberlo por si alguna vez te pasa este estado no deseado.

cómo tratar una crisis de ansiedad

No pienses lo que podría pasar

Generalmente los seres humanos solemos pensar que nos va a pasar en situaciones muy alejadas al presente. Pensamos o empezamos a imaginar hechos en los que las cosas malas nos pasarán a nosotros, esto hará que pensemos en una situación en donde nosotros estemos completamente indefensos y con un final fatal.

Para que no te suceda lo anterior, para saber cómo tratar una crisis de ansiedad, lo primero que debes que saber, es ser consciente de lo que te está pasando en el momento, ya sabido esto debes dejarlo de lado y  poner la mayor de las atenciones en lo que está pasando a tu alrededor y en el tiempo real, dejando de lado lo que supuestamente podría pasar en un futuro.

Aumenta tu consciencia corporal

En muchos casos, los humanos tendemos a desarrollar una especie de relación de amor y odio con nuestro propio organismo pero es necesario manejarlo, para ello, necesitaremos observarnos a nosotros mismos para poder conocer verdaderamente nuestro estado. Para esto último deberemos realizar un pequeño ejercicio de introspección:

  • Tienes que tener principalmente en claro que los síntomas como pueden ser la sudoración, temblores, taquicardias, entre otros son reacciones completamente normales que hacen que el cuerpo se active ya que tu mente automáticamente percibe que estas en riesgo o en peligro.
  • Lo segundo que debes hacer para saber cómo tratar una crisis de ansiedad, es centrándote en el aquí y ahora.
  • Y por último debes mantenerte centrado/a en tu respiración y en las sensaciones en las que exhalas y luego debes soltar todas las tensiones que tienes acumuladas.

Ten buenos hábitos

Y por último, el tercer consejo para poder como trata una crisis de ansiedad, es ponerle atención a los hábitos que haces en la vida cotidiana, estos últimos nos hacen acumular estrés y tensiones. A continuación te daremos algunos ejemplos de ellos:

  • Demasiadas personas suelen dejar para otros días las tareas o actividades que deben hacer, esto es una de las cosas que suceden cuando tenemos miedo a que algo salga mal, si postergamos muchos días las obligaciones o nuestras decisiones lo que haremos a fin de cuentas es sobrecargar nuestra mente.
  • Haz solo lo que sientas que puedes hacer, es decir, no te comprometas a realizar tareas que luego no podrás realizarlas, aunque no lo creas esto te perjudicara rápidamente a largo plazo.
  • Tienes que buscar un tiempo para tu descanso o disfrutar en algún momento de cada dia, esto hará que te sientas mejor contigo mismo y verás que rápidamente podrás desempeñar tus funciones de la mejor manera.
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.