¿Cuántos tipos de ansiedad hay? ¿Cuáles tengo?

Alguna vez todas las personas, hemos tenido ansiedad en un determinado lapso de tiempo. Se trata de una emoción normal que realiza nuestro cuerpo, algunos ejemplos pueden ser cuando tenemos que hacer una evaluación en la universidad, por nuestro trabajo, elegir una decisión importante, etc.

¿Por qué ocurre esto? Esto sucede como una reacción normal que lleva a cabo nuestro cuerpo mediante algunas circunstancias que pueden ser de estrés o dudas. El problema sale a la luz cuando se juntan varios síntomas de tipo de angustia o de deterioro de nuestra vida, esto último puede afectar rápidamente a nuestro funcionamiento en los distintos ámbitos de nuestro día a día.

cuantos tipos de ansiedad hay

Muchas personas se preguntan diariamente  cuántos tipos de ansiedad hay, en este artículo te explicaremos todos los tipos que existen.

Trastorno de ansiedad generalizada

Muchas personas son las que sienten ansiedad cada un cierto lapso de tiempo, esencialmente cuando deben hacer frente a circunstancias que le sea estresante como por ejemplo: hablar en público, ir a una entrevista para un trabajo a futuro.  Este tipo de ansiedad nos hará que seamos mucho más productivos de lo que somos, nos pondrá en alerta constantemente o hará que realicemos nuestro trabajo de la mejor forma posible.

Cuando se habla que una persona sufre de un trastorno de ansiedad generalizada  o conocida también como TAD, estos sujetos sienten por dentro ansiedad y preocupación constantemente en su vida cotidiana.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Cuando nos preguntan cuántos tipos de ansiedad hay y cuáles son los más frecuentes, solemos decir que el trastorno obsesivo compulsivo es uno de ellos, este último se caracteriza porque la persona tiene sufrimiento en sus pensamientos, ideas, entre otras cosas. Esto causa en la persona ansiedad y hace que la persona tenga que realizar distintas acciones para que su malestar se reduzca drásticamente.

Trastorno de pánico

El trastorno de pánico es otro de los tipos de ansiedad que existen, esta clase específicamente es muy debilitante y las personas que la poseen tienen muchas sensaciones como la de muerte o la de quedarse sin oxígeno, las cuales pueden ocasionar problemas físico como también mentales.

Trastorno por Estrés Postraumático

Este tipo de alteración suele aparecer en las personas cuando las mismas pasan por una situación que les genere un gran estrés en lo psicológico. Si este sujeto vuelve a pasar por la misma situación o alguna parecida a ella puede tener algunos síntomas como: fatiga emocional, pesadillas o separarse de los demás.

Fobia social

Cuando se habla de que una persona tiene fobia social se refiere a que este individuo posee un miedo a las situaciones o hechos en donde tiene que interactuar con otras personas, por ejemplo: las personas que poseen este tipo de ansiedad al estar en público suelen tener ansiedad a ser juzgados, humillados, criticados o que las demás personas que lo escuchan se rían de él. Esta fobia social es totalmente seria hasta puede que el individuo tenga miedo de hablar por teléfono con una determinada persona.

Como verás hasta aquí hemos llegado, esperamos que hayas entendido cuántos tipos de ansiedad hay y puedas entenderlo rápidamente a cada una de ellas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.