Desde muy temprana edad un individuo puede comenzar a experimentar factores o síntomas relacionados a los trastornos de personalidad.

Sin embargo,  esto no necesariamente puede representar una enfermedad mental, debido a que estas características pueden ir desapareciendo a medida de que la persona vaya creciendo y relacionándose con su entorno

Por desgracia, existen diversos trastornos de personalidad que pueden presentarse durante la niñez y acrecentarse a lo largo de la vida del individuo. Uno de estos ejemplos es la personalidad evitativa, en donde una de sus causas puede ser la fuerte dependencia del niño hacia las demás personas en la infancia.

De hecho, los niños suelen ser susceptibles a muchos de los trastornos principales que afectan a los adultos, especialmente a las neurosis y las psicosis.

personalidad sociopata

(Clic en la imagen para VER MÁS)

Conductas Extrañas o Excéntricas del trastorno infantil.

El déficit de atención, la hiperactividad, la actitud desinhibida son algunas de las características principales que pueden presentarse en los trastornos de personalidad infantil. Sin embargo, cualquier diagnóstico definitivo debe ser determinado por un especialista.

 Conductas dramáticas o erráticas.

trastorno de personalidad infantil

El trastorno de personalidad se diagnostica cuando los niños demuestran un patrón de conducta caracterizado por la violación de las reglas y normas.  Las conductas que violan reglas se clasifican en cuatro categorías:

  1. Agresión contra personas o animales
  2. Destrucción de propiedad
  3. Engaño o robo
  4. Violaciones serias a las reglas

Conducta ansiosa o temerosa en extremo

Generalmente el autismo llega a ser uno de los trastornos de personalidad infantil más comunes. Algunos especialistas en diagnóstico consideran que el autismo es una forma más temprana de esquizofrenia infantil y opinan que se confunden con los cuadros clínicos característicos de estos dos desordenes.

Otros autores consideran que el autismo puede llegar a ser un tipo especial de retraso mental.

trastorno histriónico de la personalidad

(Clic en la imagen para VER MÁS)

Mientras más temprano se manifiesta el trastorno de personalidad, más difícil es anularlo.  Los especialistas coinciden que los diversos tipos de trastorno a menudo son más difíciles de clasificar en los niños que en los adultos, sin importar que adopten formas distintivas.

Es importante que los niños pueden adoptar la mayoría de estos desordenes mentales, y en otros es mas difíciles de detectar en esta etapa como en el trastorno esquizotípico de personalidad, en donde los síntomas deben prolongarse por un año para poder diagnosticarlo, y el trastorno dependiente de la personalidad, el cual se gesta en la infancia muchas veces por los comportamientos de los padres y se exterioriza en la adultez.

[Total:0    Promedio:0/5]