Escuchar voces no siempre es esquizofrenia ¿Es verdad?

Hoy en este artículo te explicaremos que cuando uno experimenta el suceso de escuchar voces no siempre es esquizofrenia, pero antes te pasaremos a comentar brevemente que es la esquizofrenia para las personas que han entrado y no tienen conocimiento de lo que es.

La esquizofrenia se trata de un trastorno mental de nivel grave que afecta demasiado a la persona  que lo sufre  ya que deteriora muchísimos aspectos de la misma como por ejemplo: la percepción, las emociones, los pensamientos, entre otras cosas. Los individuos pueden llegar a perder su contacto con el mundo real, llegan al punto de empezar con alucinaciones, pensamientos extraños y fuera de los normales y que hasta pueden alterar la vida cotidiana de la persona.

¿Cuándo escuchamos voces tenemos esquizofrenia?

escuchar voces no siempre es esquizofrenia

Durante muchísimo tiempo las personas relacionaban que la persona que escuchaba voces definitivamente padecía de esquizofrenia pero, actualmente se conoce que estas alucinaciones pueden estar vinculadas a otros problemas que no sean mentales.

Miles de personas han padecido un hecho en donde escuchan voces de manera rápida que suceden por experiencias que le han causado traumas como puede ser el fallecimiento de un ser querido u otras almas espirituales.

Muchos informes que se han hecho por estos sucesos se han realizado a individuos que han padecido esquizofrenia  y es por esto que se ha mantenido esta creencia por un largo tiempo. Luego un equipo de científicos norteamericanos ha pedido que un número determinado de personas que sufrieron estos hechos complete una especie de cuestionario online con el objetivo de saber si escuchar voces no siempre es esquizofrenia. Los resultados han tardado en llegar pero finalmente se ha determinado que algunas personas escuchaban voces procedentes de emociones negativas como puede ser la ansiedad o el miedo y la otra mitad, todo lo contrario, es decir emociones positivas para darles apoyo y ánimo.

El 50% de los participantes de este cuestionario ha dicho que las voces que han escuchado eran provenientes de un individuo en la habitación pero también la otra mitad ha afirmado que las voces que han escuchado eran voces internas o una mezcla de las dos juntas. Sin importar mucho lo último, escuchar voces se trata de un fenómeno proveniente de la mente, en este informe hecho por los científicos norteamericanos han concluido que la mayoría de las personas que han completado este estudio han reportado tener cambios físicos luego de estos sucesos como sensaciones de calor o dolores de cabeza.

Como conclusión el escuchar voces no siempre es esquizofrenia pero si te recomendamos  por tu salud y para que no vuelvas a pasar por lo mismo que consultes con un profesional.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.