¿Qué es la ansiedad nerviosa? ¿Los nervios son hacen pasar un mal momento?

Si has buscado por un buen tiempo  que es la ansiedad nerviosa, quédate en este artículo donde encontrarás todo lo que  debes saber sobre este tema y mucho más.

Todas las personas que integran este planeta, al menos una vez han tenido ansiedad en alguna situación  que le generan miedo o nervios como por ejemplo: hablar en público o tener una entrevista para un futuro trabajo. A esto lo llamamos nervios internos. Hay muchos niveles de ansiedad y podemos decir que tenemos una ansiedad adaptativa o normal, nerviosa o patológica, pero hoy aquí hablaremos sobre que es la ansiedad nerviosa, sus síntomas y causas.

 Síntomas de la ansiedad nerviosa

ansiedad nerviosa

Los  síntomas de este tipo de ansiedad generalmente se dan a conocer mediante una  especie de sensación de inquietud pero si esto va más allá, es decir, que esta sensación rápidamente incrementa su intensidad y también su duración hará que la persona se sienta más desagradable y con un malestar muy fuerte.

En el momento en donde se produce una alteración emocional producida por la misma ansiedad que tenemos, esta alteración es muy fuerte y continua, aquí comenzaran a aparecer diferentes problemas o síntomas que son muy comunes en estos temas, algunos ejemplos son: problemas para dormir bien, dificultad para entablar una relación o conversación sin que tu cuerpo se altere, problemas en la alimentación, entre otras cosas. Esta ansiedad si se produce constantemente puede llegar a afectar a nuestro organismo y a la vida cotidiana que llevamos.

En los individuos que poseen estos síntomas de ansiedad nerviosa, cuando aparecen estos problemas a ellos le provoca un círculo vicioso que se les hace muy difícil de controlar. Como dijimos con anterioridad, la ansiedad nerviosa nos afecta tanto en la salud como en nuestra vida cotidiana.

A todos los síntomas que hemos dicho podemos agregarle otro mas que es frecuente en personas que padecen este tipo de ansiedad y son los ataques de pánico, los cuales si ocurren pueden deteriorar a quien los padece si no recurre a un tratamiento.

Luego de explicar brevemente que es la ansiedad nerviosa y sus síntomas, a continuación te daremos algunas  señales o causas que pueden dar las personas cuando poseen este tipo de ansiedad.

Causas de la ansiedad nerviosa

Si puedes ver alguna de las señales que daremos a continuación te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional para que te pueda guiar con lo que puedes hacer para poder recuperarte.

Problemas de Sueño: Cuando hablamos de ansiedad, esta última nos puede traer con sigo misma dificultades para descansar o también producir ganas de dormir mucho.

Preocupación Excesiva: Cuando una persona se preocupa en gran cantidad por hechos de su vida cotidiana o también pensar cosas que son difíciles de controlar, esto le produce una alteración. Estos pensamientos se manifiestan en la vida de la persona mediante el cansancio o la fatiga.

Tensión Muscular: Cuando alguien está nervioso suele apretar su mandíbula o también tensar los músculos de su cuerpo. Todas las personas que viven con la ansiedad cotidianamente, inconscientemente suelen desarrollar tensiones musculares que suelen ser muy molestas para el individuo.

Miedo escénico: Cuando posee ansiedad y tienes que ser el centro de atención de muchas personas, sueles ponerte incomodo o sufrir miedo por equivocarte.

Ataque de pánico: Se trata de una sensación muy intensa donde la acompaña los síntomas físicos como dificultades para respirar, marearse rápidamente, dolores de pecho y de estómago y escalofríos.  Estos ataques de pánico suelen ocurrirse cuando las personas poseen miedo a los síntomas que produce la misma ansiedad, cuando sienten o ven estas señales y se preocupan o asustan.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.