Hola a todos, mi nombre es Dario Suarez, junto a un grupo de estudiantes avanzados de psicología, salud mental y algunos ya profesionales hemos montado este blog ya que siempre nos apasiono este tema.

Nuestro deseo es llegar a la mayor gente posible para compartir las experiencias y conocimientos tanto nuestros como para que ustedes también puedan compartirlas, ademas de dejarnos todas sus preguntas o acotaciones. Las enfermedades relacionadas con un trastorno de personalidad muchas veces son complejas ya que se las confunde con otras por que comparten síntomas. Mucha gente padece algún trastorno de personalidad pero nunca va al medico por que

desconoce su existencia así como las señales que este tipo de enfermedad pueden dar.

Es por esto mismo que queremos alcanzar la mayor información posible a todo el mundo, para tomar conciencia de su existencia. En nuestros estudios universitarios hemos conocido muchos casos y seguimos conociendo sobre pacientes con trastorno de personalidad que se han animado a una evaluación y posterior tratamiento, hoy en día están curados y con muy buenas expectativas a futuro.

trastorno de la personalidadSin embargo sabemos que reconocer una enfermedad como esta es difícil, mas cuando esta asociada y su origen tiene que ver con causas complejas como hechos traumaticos en la infancia. En muchas ocasiones el reconocimiento del trastorno de personalidad se da cuando llegamos a una  situación limite en nuestras vidas. ¡ No te preocupes! La mayoría de las personas (me incluyo) tenemos signos o síntomas de algún que otro trastorno de personalidad, algunos en mayor medida y otros con menor impacto, pero por lo general, todos nos identificamos con uno. Por ejemplo, yo me identifico mas con el trastorno de personalidad obsesivo compulsivo, soy muy detallista en el día a día, por suerte por lo momento no he llegado al extremo y no influye significativamente en mi vida.

Tienes que saber que el combate con esta enfermedad llega tiempo, predisposición y constancia, el apoyo familiar es importantisimo. Lo mas difícil es dar el primer paso, pero no te preocupes, estamos para apoyarte. En mi experiencia tuve un familiar con trastorno limite y realmente la experiencia fue difícil, sin embargo y por suerte dimos todo nuestro apoyo familiar para que la situación salga adelante.

¡No te preocupes por cometer errores, todos lo hacemos, lo importante es recapacitar y aprender de ellos!!

Bienvenidos a nuestro blog!!

[Total:1    Promedio:5/5]