¿Cuáles son los síntomas físicos de la esquizofrenia? Todo lo que tienes que saber

Hoy en este artículo descubrirás todos los síntomas físicos de la esquizofrenia, a continuación te mostraremos una breve lista sobre algunos de ellos separados por secciones.

Ideas o delirios

sintomas fisicos de la esquizofrenia

Esta primera sección de síntomas físicos de la esquizofrenia, se trata de creencias que son falsas pero que la persona que posee esta enfermedad asegura con firmeza que han sucedido o son verdaderas. Es por ello que el sujeto que tiene el llamado trastorno psicótico, para generar estas ideas se ayuda con algunos detalles que provienen de la realidad,  aquí abajo te dejaremos algunos tipos de pensamientos:

Delirios de grandeza: En este la persona cree que tiene en su cuerpo poderes increíbles y mágicos como por ejemplo “Me han elegido para realizar una misión, Dios esto lo hago por ti”.

Pensamientos somáticos: Estos delirios aparecen cuando el individuo afectado posee sensaciones no comunes en el cuerpo y empieza a hacer conspiraciones de que alguien quiere dañarlo.

Delirios de persecución: El sujeto cree que alguien lo persigue o lo vigila diariamente en su vida.

Pensamientos de perjuicio: Se trata cuando la persona piensa dentro de sí que alguien quiere dañarlo de alguna forma. Por ejemplo: “Se están reuniendo para hacer un complot contra mí, hay gente que me quiere ver mal”

Delirios de referencia: El individuo piensa que los vecinos o sus conocidos hablan mal de él, lo miran desafiándolo, entre otras cosas.

Alucinaciones

Aquí la persona escucha, ve o siente que se originan dentro de su cuerpo percepciones pero aunque las llega a vivir, no son reales. Estas se pueden dividir en:

Auditivas: Ocurre cuando el individuo empieza a escuchar voces dentro de su cabeza, estas son las alucinaciones más frecuentes en la enfermedad de la esquizofrenia. A veces, estas voces pueden llegar a ser agresivas o dar órdenes al afectado.

Visuales: Esto ocurre cuando la persona ve cosas que no los demás no lo hacen

Olfativas: Perciben olores extraños a los normales.

Alteraciones en la conducta

Otro tipo de síntomas físicos de la esquizofrenia es la alteración en la conducta, esto sucede cuando el paciente deja a un lado su aseo y se aparta de los familiares o amigos ya que no tiene más energía o motivación.  Este individuo puede presentar conductas no adecuadas que pueden ser motivadas por las voces no reales que suceden en su cabeza o por los delirios constantes que padece.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.